Avisos Legales
Internacional

Familia de Santiago Maldonado sobre cuerpo encontrado en Chubut: Zona «había sido rastrillada» en 3 ocasiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2017
Familia de Santiago Maldonado sobre cuerpo encontrado en Chubut: Zona «había sido rastrillada» en 3 ocasiones el-caso-santiago-maldonado-2511548w640 |
Luego de que se informara del hallazgo de un cuerpo a 300 metros de la zona donde desapareció Santiago Maldonado, la familia enfatizó que «hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte».

La noticia del hallazgo de un cuerpo en Chubut, en la misma zona en la que desapareció Santiago Maldonado hace más de 70 días, despertó una serie de rumores sobre la posible identificación del joven extraviado.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que el cuerpo se encontraba a 300 metros, río arriba, desde la zona del conflicto. Hoy, las pesquisas apuntan a la labor de la policía forense en la identificación de los restos, mientras que la familia del joven artesano arribó hasta el lugar.

La familia dio a conocer su postura y llamó a la cautela ante las informaciones que daban por hecho la identificación del cuerpo de Maldonado: «En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades», consignaron.

Además, agregaron que «hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo». Los familiares de Maldonado exigieron, además, la presencia del Equipo Argentino de Antropología Forense, un equipo nacido en 1984 para la identificación de los detenidos-desaparecidos de la dictadura y que contempla a médicos, antropólogos, biólogos y genetistas.

Del mismo modo, Gustavo Lleral, el juez que lidera la investigación del caso, señaló que «no podemos confirmar la identidad del cuerpo. No podemos dar más datos por respeto a la familia». 

El joven de 28 años fue visto por última vez durante un operativo de la policía militarizada argentina en tierras de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Chusamen, al noroeste de Chubut.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.