Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cumbre pinochetista en «En Buen Chileno»: Kast le promete cargo a Sergio Melnick en su gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2017
VIDEO| Cumbre pinochetista en «En Buen Chileno»: Kast le promete cargo a Sergio Melnick en su gobierno kast melnick |
De que la Unidad Popular era una «dictadura», que a Allende «lo derrocó el pueblo» y una oferta concreta para ser ministro en su eventual gabinete. Entre Kast y Melnick hubo buena onda y se prestaron ropa constantemente en En Buen Chileno.

Hubo sintonía. José Antonio Kast fue invitado al programa de conversación política de Canal 13, «En Buen Chileno», y mostró inmediata simpatía con el panelista Sergio Melnick, ex ministro de Augusto Pinochet.

Te puede interesar: Beatriz Sánchez no va a En Buen Chileno por Sergio Melnick: “No quiero validar a un panelista que fue ministro de un dictador”

La admiración por la dictadura es algo que ambos comparten. En la primera pregunta del programa, al diputado y candidato presidencial independiente se le consultó quién había sido mejor presidente, si Pinochet o Bachelet. «Pinochet, lejos», afirmó contundentemente.

Después, Kast afirmó que «a Allende lo derrocó el pueblo, no las Fuerzas Armadas» y calificó a la Unidad Popular de ser una «dictadura».

Entonces se produjo un duro encontrón con Patricio Fernández, quién le respondió que eso no era así. «Puedes decir que fue una gobierno desastroso, pero no una dictadura», dijo el director de The Clinic.

Entonces, Melnick sale al ruedo apoyando a Kast. «Tu eras muy joven, yo estaba ahí, yo lo vi. Habían miles. Allende sí fue una dictadura», respondió el panelista.

Finalmente y en un tono más distendido, el diputado reconoció abiertamente que «a Sergio Melnick me lo llevaría al gobierno de todas maneras».

Mira la participación completa de Kast acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.