Avisos Legales
Nacional

Grupo animalista que liberó ratas realizó ataque en Facultad de Ciencias Sociales de U. de Chile

Por: core | Publicado: 19.10.2017
Grupo animalista que liberó ratas realizó ataque en Facultad de Ciencias Sociales de U. de Chile DMgHJSqW0AAuVqz-810×540 |
En el Laboratorio de Arqueología no se trabaja con ratas ni animales sino que con fósiles, pero de igual forma quedó con un rayado de pintura con el mensaje «No + Jaulas».

Luego del ataque que un grupo animalista realizó a un laboratorio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile, donde liberó a ratas que eran usadas por estudiantes para sus investigaciones, este jueves se dio a conocer un nuevo hecho.

Esta vez el objetivo fue la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, específicamente en el Laboratorio de Arqueología, donde no se trabaja con ratas ni animales sino con fósiles, pero que de igual forma quedó con un rayado de pintura con el mensaje «No + Jaulas».

«Nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio«, se lee en un panfleto que habría sido dejado por el grupo, que agregó que su propósito es «visibilizar que en Facso se tortura a las ratas para un beneficio antropocéntrico y especista».

«No más tesis ni investigaciones. No permitiremos que sigan sacando sus carreras condicionando, electrocutando y enjaulando seres libres«, enfatizaron, haciendo alusión a las críticas que recibió la liberación de roedores por la cual algunos estudiantes perdieron el trabajo de sus tesis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.