Avisos Legales
Nacional

Mahmud Aleuy adelanta su regreso a La Moneda y retoma sus funciones

Por: core | Publicado: 19.10.2017
Mahmud Aleuy adelanta su regreso a La Moneda y retoma sus funciones | /Agencia Uno
A comienzos de octubre, el subsecretario del Interior hizo uso de su feriado legal, luego de la decisión del Ejecutivo de recalificar la querella contra los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre.

Tras tomarse 15 días de vacaciones luego de la crisis que lo enfrentó con el gobierno, la mañana de este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reapareció en el palacio presidencial para retomar sus funciones en la cartera.

La información fue confirmada por la vocera de Gobierno, Paula Narváez, luego de la incertidumbre que generó su decisión y a la que siguieron trascendidos de que Aleuy no retomaría sus funciones en la cartera de interior.

La tensión estalló el pasado 03 de octubre cuando el subsecretario presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet, luego del clima de tensión que se gatilló por la decisión del Ejecutivo de recalificar por delitos comunes la querella, que en un comienzo invocó la Ley Antiterrorista, contra los cuatro comuneros mapuche acusados de quemar una iglesia en Padre Las Casas y que llevaban una huelga de hambre que alcanzó los 117 días.

La decisión generó molestia en el subsecretario, que se encontraba de viaje en Argentina para reunirse con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y conocer las indagatorias sobre un posible tráfico de armas desde el país vecino en la denominada Operación Huracán, y quien había defendido el actuar de los organismos de seguridad hasta el momento.

El retorno de la autoridad además se desarrolla el mismo día en que la Corte Suprema anunció la decisión de liberar a los ocho comuneros mapuche que se encontraban en prisión preventiva por la Operación Huracán dado que «no se cumplieron los estándares mínimos», operativo que fue realizado bajo el amparo de Aleuy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.