Avisos Legales
Nacional

Alcalde de San Ramón renuncia al PS por caso Narcos: «La segunda vuelta de Bachelet comenzó en San Ramón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2017
Alcalde de San Ramón renuncia al PS por caso Narcos: «La segunda vuelta de Bachelet comenzó en San Ramón» |
Mediante una carta de renuncia, Miguel Ángel Aguilera presentó su desvinculación a la tienda de la cual ha formado parte por décadas. «Los hipócritas que pretenden decir que apenas han tenido contacto con San Ramón y se esconden dando opiniones hipotéticamente intelectuales faltando a la verdad”, dijo el jefe comunal.

“Me emociona saber que el partido de Allende sigue con gente tan valiosa como ustedes, nuestro esfuerzo ha sido enorme por subir 20 lugares en calidad de vida de San Ramón”.

Ese es uno de los fragmentos de la carta con la que este viernes Miguel Ángel Aguilera, el polémico alcalde de San Ramón que se vio involucrado en el caso Narcos tras un reportaje de Informe Especial, se desvinculará del Partido Socialista.

El jefe comunal confirmó a varios dirigentes de la tienda su decisión de desafiliarse luego del escándalo. Los últimos días, su caso ha sido abordado en el Tribunal Supremo de la colectividad, la cual suspendió su militancia mientras desarrolla una investigación. Sin embargo, varios dirigentes y hasta la propia mesa socialista, venían planteando la necesidad de quitarle su militancia, debido a los costos políticos que el caso ha cobrado al partido.

“A nombre de mi familia que ha sufrido enormemente, a nombre de los trabajadores municipales que son más de 2.000, a nombre de los dirigentes sociales, y de los vecinos y militantes de nuestro partido, muchas gracias por su consecuencia, muchas gracias por su dignidad, muchas gracias por su lealtad”, señaló en el texto que será recibidio en la sede del PS en el centro de Santiago.

Aguilera se fue con todo contra “los hipócritas que pretenden decir que apenas han tenido contacto con San Ramón y se esconden dando opiniones hipotéticamente intelectuales faltando a la verdad, desconocen que la segunda vuelta de Bachelet comenzó en San Ramón”.

A esto sumó a quienes “inventan operaciones para bajo su individualismo ganar votos, venden al candidato presidencial. Pero créanme todos saben que somos inocentes y quedará demostrado a la historia”.

“Aquí estaremos los que allanaron nuestras casas, los que arriesgamos nuestras vidas y nuestras familias para que Chile sea libre. Aquí estaremos esperando esas anchas alamedas, créanme como dice el poema: ganaremos nosotros los más sencillos”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.