Avisos Legales
Nacional

Tonka Tomicic reflexiona sobre el acoso: «Hay hombres que te hablan demasiado cerca, invaden tu espacio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2017
Tonka Tomicic reflexiona sobre el acoso: «Hay hombres que te hablan demasiado cerca, invaden tu espacio» tonka-tomicic-730×350 | /AgenciaUno.
En medio de una conversación sobre el acoso sexual, la animadora señaló que «acá hay un panelista que una vez… Que viene a veces al programa, que te saluda así poh, y que yo me arranco y que él sabe».

El destape de los múltiples casos de acoso sexual protagonizados por el productor de Hollywood Harvey Weinstein sigue despertando debate y reflexión. Esta vez, fueron las mujeres del panel del matinal de Canal 13, Bienvenidos, quienes profundizaron en este tipo de experiencias en Chile.

Mientras Francisca Merino acusó que un productor le pidió quedar en sostén mientras daba una prueba cuando joven, la animadora Tonka Tomicic se quejó de los hombres que no respetan el espacio personal de las mujeres, exagerando el contacto físico.

«Uno sabe la sutileza, por eso yo les decía que a mi me ha pasado que, acá hay… Bueno… ¡Hay personas que te saludan de una manera, poh! Acá hay un panelista que una vez… Que viene a veces al programa, que te saluda así poh, y que yo me arranco y que él sabe«, contó.

Su testimonio fue interrumpido por Martín Cárcamo, quien le consultó cómo era el saludo que estaba relatando. «¡Pero las mujeres sabemos cómo saluda», respondió Tomicic, imitando la acción al pasar un brazo detrás del cuello del animador, tomándole la nuca y dándole un beso en la mejilla.

«¡Me sale burdo! ¡Porque lo saben hacer! Es como una sutileza. ¡La mujeres sabemos de que se trata!», anticipó Tonka. «Es como una manera. El cuerpo reacciona», agregó.

El periodista Rafael Cavada agregó que «eso tiene una respuesta científica. Todo lo que está a menos de 20 centímetros de tu piel, estás en zona próxima, cercana. Cuando alguien se mete en ese círculo, tú le debes tener una confianza enorme o te está invadiendo».

Tonka replicó: «Hay hombres también que te hablan demasiado cerca. Hay gente que que invade tu espacio. Y uno se empieza alejar. Nosotros tenemos un máster en hacernos las tontas, las idiotas, ¿porque qué vas a hacer?».

Mira aquí el registro de la conversación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.