Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson: «Beatriz Sánchez tiene una capacidad de convocatoria mayor que la que puede tener Guillier en segunda vuelta»

Por: core | Publicado: 22.10.2017
Giorgio Jackson: «Beatriz Sánchez tiene una capacidad de convocatoria mayor que la que puede tener Guillier en segunda vuelta» A_UNO_828825 | Giorgio Jackson. Foto: Agencia Uno.
El diputado de Revolución Democrática rechazó de plano las propuestas que surgieron esta semana al interior del Frente Amplio para una eventual negociación de apoyo, en base a ciertos compromisos programáticos, con la Nueva Mayoría en segunda vuelta.

El diputado Giorgio Jackson rechazó de plano las propuestas que surgieron esta semana al interior del Frente Amplio para una eventual negociación de apoyo, en base a ciertos compromisos programáticos, con la Nueva Mayoría en segunda vuelta.

En una entrevista con El Mercurio, el diputado de Revolución Democrática explicó que la Nueva Mayoría, en época electoral, juega con una ambigüedad que le es “cómoda” y que proponen cosas que se parecen a las demandas de la ciudadanía pero que si llegan a ser gobierno estos cambios no se van a implementar.

En la misma línea, Jackson cree que el Frente Amplio no es dueño de los votos que ha obtenido.” Hay gente que confía en nosotros que jamás confiaría en la Nueva Mayoría. Entonces, es absurdo pensar que depende de una negociación con nosotros el destino de la segunda vuelta. Es ficción«, argumentó el diputado.

El ex presidente de la FEUC cree que hay que esperar a tener los resultados de la primera vuelta para hablarle a la ciudadanía, sin embargo, puso en duda que la gente que nos apoyó -al menos en un porcentaje importante- vaya a apoyar a Guillier en segunda vuelta».

El diputado también hizo énfasis en que la elección sigue abierta y que, este es el momento para convencer a la gente de que el Frente Amplio, con su candidata Beatriz Sánchez es la opción para derrotar a Sebastián Piñera debido a que tiene “una capacidad de convocatoria mayor que la que puede tener Guillier en segunda vuelta”, afirmó Jackson.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.