Hay momentos en que la pasión por el fútbol supera cualquier obstáculo: las y los verdaderos hinchas saben que no hay límites cuando se trata de derrochar amor y orgullo por una camiseta. Así lo demostró un esforzado fanático de Puerto Montt, quien fue el único en llegar hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para alentar a su equipo ante Coquimbo Unido.

Sebastián Carrera, de 33 años, viajó casi 1.500 kilómetros para lograr su objetivo de estar presente en el encuentro de la Primera B. Tal como contó él al sitio de DPM, es la sexta vez que acude al recinto coquimbano y ya son dos décadas alentando al Puerto Montt.

“Es difícil ser de este club porque tenemos una ciudad marcada con equipos de Santiago, y muy pocos jóvenes se identifican con el club, entonces poder llegar a ellos con lo que pasó hoy día, es positivo porque muchos se pueden identificar con el club, y eso es lo mejor que me puede pasar porque soy un enamorado de este club y lo amo por sobre todas las cosas”, confesó.

La presencia de Carrera en el estadio provocó elogios en redes sociales y una dedicatoria especial del jugador Juan Pablo Abarzúa, quien agradeció el gesto a través de Twitter: “Este triunfo es para ti, gracias por confiar en nosotros y seguirnos hasta acá sin importar nada, dejaste todo por tu equipo“, escribió.

El gesto del hincha incluso llamó la atención de Arturo Vidal, quien celebró el gesto desde Alemania, publicándola en una de sus historias de Instagram. Al finalizar el encuentro, Sebastián Carrera tuvo una nueva razón para festejar: además de ver al club de sus amores, celebró su triunfo por 2 a 1 frente a los piratas.