Con el propósito de realizar “un proceso que tiene que terminar con una transformación radical del sistema de pensiones en Chile”, el candidato parlamentario del Frente Amplio, Alberto Mayol, realizó a través de su cuenta de Facebook una segunda denuncia que involucra al gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola.

En septiembre pasado, también a través de sus cuentas de redes sociales, Mayol difundió el video de una fiesta realizada por la administradora de pensiones en Cancún, por la que desembolsó millones de pesos y que formó parte de un viaje “de incentivo” para sus ejecutivos mejor evaluados. En el registro, se puede apreciar a Vildósola celebrando arriba de un yate, bailando de forma entusiasta y bebiendo alcohol.

Sin embargo, en su nueva denuncia, Mayol advierte que “esta fiesta que parece el único caso en realidad está diseminada en el sistema”, y agrega: “La pregunta es bien simple: Sabiendo lo que reciben y lo que recibiremos los pensionados con el actual sistema, sabiendo la pobreza que se distribuye, ¿ustedes saben cuánto ganan los ejecutivos de las AFPs?”.

Así, Mayol revela que Eduardo Vildósola “tiene una remuneración anual de 400 millones de pesos. Unos 30 millones mensuales”. El video finaliza con una serie de preguntas del candidato: “¿Ese salario lo distingue porque es particularmente eficiente en producir rentabilidad? ¿Porque su trabajo es extraordinario? ¿Porque es un gran funcionario que permite que su pensión sea excelente? En nuestra opinión no, eso hoy en día no está regulado en Chile”, concluye.

Mira el video acá: