Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol revela que gerente de AFP Capital recibe remuneración de $30 millones mensuales

Por: core | Publicado: 24.10.2017
Alberto Mayol revela que gerente de AFP Capital recibe remuneración de $30 millones mensuales Captura de pantalla 2017-10-24 a las 11.52.22 a.m. |
Esa cifra equivale a 400 millones de pesos anuales, señaló el candidato parlamentario del Frente Amplio, quien publicó una nueva denuncia que involucra a Eduardo Vildósola, gerente general de la administradora, luego de que en septiembre pasado difundiera un video donde este aparece en una ostentosa fiesta costeada por la empresa.

Con el propósito de realizar «un proceso que tiene que terminar con una transformación radical del sistema de pensiones en Chile», el candidato parlamentario del Frente Amplio, Alberto Mayol, realizó a través de su cuenta de Facebook una segunda denuncia que involucra al gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola.

En septiembre pasado, también a través de sus cuentas de redes sociales, Mayol difundió el video de una fiesta realizada por la administradora de pensiones en Cancún, por la que desembolsó millones de pesos y que formó parte de un viaje «de incentivo» para sus ejecutivos mejor evaluados. En el registro, se puede apreciar a Vildósola celebrando arriba de un yate, bailando de forma entusiasta y bebiendo alcohol.

Sin embargo, en su nueva denuncia, Mayol advierte que «esta fiesta que parece el único caso en realidad está diseminada en el sistema», y agrega: «La pregunta es bien simple: Sabiendo lo que reciben y lo que recibiremos los pensionados con el actual sistema, sabiendo la pobreza que se distribuye, ¿ustedes saben cuánto ganan los ejecutivos de las AFPs?».

Así, Mayol revela que Eduardo Vildósola «tiene una remuneración anual de 400 millones de pesos. Unos 30 millones mensuales». El video finaliza con una serie de preguntas del candidato: «¿Ese salario lo distingue porque es particularmente eficiente en producir rentabilidad? ¿Porque su trabajo es extraordinario? ¿Porque es un gran funcionario que permite que su pensión sea excelente? En nuestra opinión no, eso hoy en día no está regulado en Chile», concluye.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.