La candidata a diputada por Los Ríos, Javiera Arias, denunció a través de su cuenta en Facebook una serie de hostigamientos que recibió de un tipo que le exigía fotografías desnuda para darle su voto en las próximas elecciones.

“Pucha que estoy decepcionada de personas como esta, Sebastian Alejandro Morales Cancino me pide fotos desnuda para que vote por mí, ya he dejado pasar varias situaciones así que NO MÁS”, escribió la cientista política en sus redes sociales.

En los pantallazos que adjunta en su publicación, se lee a Morales diciéndole “quiero una foto desnuda y yo voto por ti” o “tú quieres votos y yo te quiero ayudar”.

La candidata del partido Ciudadanos agregó que “es hora de que nos respeten a nosotras las mujeres y si es necesario funarlos lo voy a hacer”. y recibió numerosos mensajes de apoyo de parte de sus adherentes.

Más tarde, en entrevista con Publimetro, Arias explicó que decidió dar a conocer los acosos porque “creo que a los candidatos, a ninguno, se les ha pedido este tipo de cosas. Entiendo que la política tiene muchas cosas de descalificativos o cosas así, pero en ningún caso he visto un candidato se le haya hecho este tipo de propuestas, eso es sexismo hacia las mujeres”, concluyó.