Avisos Legales
Tendencias & redes

Raúl Camargo, director de FICValdivia: «El público tiene que ser activo en las películas e instancias de diálogo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2017
Raúl Camargo, director de FICValdivia: «El público tiene que ser activo en las películas e instancias de diálogo» Captura de pantalla 2017-10-24 a las 7.23.07 p.m. |
El director del Festival Internacional de Cine de Valdivia rescató los espacios de encuentro y diálogo que abre el certamen, que este año se realizó entre el 9 y 15 de octubre. Camargo lo define como «un evento bastante esperando en cuanto a la lógica de qué es lo que va a proponer, a quién va a traer y cuáles son las películas en competencia».

En entrevista con El Desconcierto, el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, entregó detalles sobre la importancia de la realización del certamen en la ciudad fluvial, que este año se desarrolló entre el 9 al 15 de octubre.

«Es un evento bastante esperando en cuanto a la lógica de qué es lo que va a proponer, a quién va a traer y cuáles son las películas en competencia. Es una competencia que genera que muchas de las películas que están acá luego vayan a otros festivales», reflexionó el director sobre la instancia que en su versión 2018 celebrará 25 años de historia.

Además de destacar el espacio de Voces Ciudadanas, que cada año reúne a dirigentes, activistas y personas de diversos mundos a debatir y reflexionar, Camargo explicó que «creemos que el espectador, el público o comunidad, tiene que ser activa tanto en las películas como en las instancias de diálogo».

Camargo rescató también la experiencia de vivir el festival en una ciudad como Valdivia, donde se expresan diversas formas de convivir con el territorio, pero sobre todo una que es característica de la gente del sur, «que tiene que ver con juntarse con el otro», concluye.

Mira la entrevista completa a continuación:


Producción Ejecutiva: Macarena Herrera
Dirección, Edición y Montaje: Harold Illanes
Música: Ryan Little – West Coast

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.