El conocido actor hollywoodense Sean Penn manifestó su descontento ante el estreno de la serie de Netflix “Cuando conocí al Chapo”, que es protagonizada y producida por la actriz mexicana Kate del Castillo, y donde se relatan los detalles del encuentro de siete horas que ambos actores realizaron con el líder del cartel de Sinaloa en octubre de 2015.

La molestia del actor se debe a que considera que el documental da a entender que ayudó al Departamento de Justicia de Estados Unidos para capturar al “Chapo” Guzmán, y por ello, a través de una carta publicada en el diario The New York Times, sus abogados señalaron que el documental pone en riesgo la vida e integridad de su cliente.

“Habrá sangre en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal [a Sean Penn]. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus socios hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas [del riesgo]”, señaló Theodere Boutrous, abogado del actor.

El estreno del registro se realizó el pasado viernes, y antes de eso, la defensa del actor había exigido que se realizaran modificaciones al material. Sin embargo, desde la empresa negaron que el documental dé a entender que Penn estuvo confabulado con el estado norteamericano y aseguraron que “se le dio la oportunidad de participar en varias ocasiones y él decidió no hacerlo“.

“Los eventos que ocurrieron desde la famosa reunión han tenido una amplia cobertura, incluso por el mismo Penn en la revista Rolling Stone y sus comentarios públicos desde entonces. Lo único nuevo que estamos aportando en el tema con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia”, agregaron a través de un comunicado.