Avisos Legales
Tendencias & redes

Inician campaña de crowdfunding para realizar película inspirada en la vida de Matías Catrileo

Por: core | Publicado: 25.10.2017
Inician campaña de crowdfunding para realizar película inspirada en la vida de Matías Catrileo Captura de pantalla 2017-10-25 a las 5.14.32 p.m. |
Se trata de «Algún día las raíces», que retrata los últimos días del joven y que según su equipo de producción, presenta «una invitación a cuestionarnos quiénes somos, a cuestionarnos cuál es nuestro origen para poder ser y desarrollarnos como persona».

Luego de un ataque policial, Matías tendrá siete días para convencer a las comunidades en conflicto de llevar a cabo una recuperación simultánea de territorio ancestral Mapuche. Siete días para dilucidar quién lo está traicionando. Siete días de sueños y dudas. Siete días para reafirmar que lo más importante, son las raíces.

Esa es la sinopsis de «Algún día las raíces», la película que se inspira en la vida de Matías Catrileo, weychafe (guerrero) asesinado en 2008 por fuerzas policiales durante una recuperación de territorio ancestral mapuche, y que tiene planificado comenzar su rodaje en marzo de 2018.

El equipo, compuesto por Alejandro Valdeavellano en el Guión y Dirección; Cristóbal Díaz en la dirección de fotografía y Montaje, y Catalina Saavedra en la Producción general, inició una investigación apoyados por la familia de Matías y sus cercanos, y actualmente comenzó una campaña de financiamiento para conseguir recursos y poder desarrollar el proyecto, que necesita alcanzar una meta de $4.000.000, que incluye costos de equipo técnico, transporte, alojamiento y alimentación.

«Este proyecto nace por la necesidad de denunciar, de crear contenido crítico directo. El equipo fue priorizando entre las luchas sociales contingentes, y sin duda, desde su punto de vista, el conflicto chileno en territorio Mapuche se convirtió en prioridad, porque es una lucha de resistencia por la vida misma, por la dignidad, una lucha necesaria y urgente«, explicaron.

El equipo además agregó que su motivación radica además en que «Matías venía de la Warria (ciudad), de Santiago, él sintió y buscó su tüwün (procedencia), sintió la necesidad de conocer sus raíces y de reconocerse, viajar hasta Ngulumapu (Territorio Mapuche de lado chileno) y hace suya la lucha. Entonces, hay una invitación a cuestionarnos quiénes somos, a cuestionarnos cuál es nuestro origen para poder ser y desarrollarnos como persona«.

De este modo, la campaña para recaudar fondos se estará realizando entre octubre y diciembre de 2017 a través de la plataforma idea.me, e incluye recompensas para sus aportantes que van desde afiches de la película, aparecer en los créditos, asistencias a parte del rodaje hasta obtener la categoría de «productor asociado». Los detalles se encuentran en este link.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.