Avisos Legales
Deportes

Marcelo Díaz pide disculpas por haber dicho que «no es tan niñita» como para renunciar a la Roja

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2017
Marcelo Díaz pide disculpas por haber dicho que «no es tan niñita» como para renunciar a la Roja | /Agencia Uno
En una entrevista televisiva, el volante afirmó que está dispuesto a volver al elenco nacional en el corto plazo. «Nunca voy a renunciar a la selección, salvo que no me citen más. No soy así, no soy tan débil, no soy tan ‘niñita’ como decimos en Chile para dejar de luchar por algo que tanto quiero», señaló.

«Quiero expresar mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, frase que utilicé sólo como un MODISMO chileno que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes», publicó la tarde de este miércoles a través de su cuenta de Twitter el futbolista Marcelo Díaz.

El volante aludió a las declaraciones que dio en conversación con Fox Sports, donde se refirió a su relación con el ex técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, y a una de las polémicas durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018: la decisión del DT de dejarlo fuera de la convocatoria a la última doble fecha ante Ecuador y Brasil.

Díaz señaló que «si el ‘profe’ tomó esa decisión, sus razones tendrá y hay que respetarlas», y con respecto a su continuidad en la selección ahora que Pizzi ya no está al mando, afirmó que está dispuesto a regresar a la Roja en el corto plazo. «Nunca voy a renunciar a la selección, salvo que no me citen más. No soy así, no soy tan débil, no soy tan ‘niñita’ como decimos en Chile para dejar de luchar por algo que tanto quiero», afirmó.

Su frase despertó una serie de críticas en redes sociales, y a ellas se sumó la ex delantera de la Selección Nacional, Iona Rothfeld, quien escribió: «Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. Cómo sentirá la niña que lo admira?».

«Si ya a las mujeres nos duele, más me preocupa la niña que lo leerá. Pudo ser inconscientemente, pero esa ES la raíz del problema«, agregó Rothfeld, quien también es la directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff).

Ante las críticas, Díaz agregó que «tengo consciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparto, y por lo mismo no la volveré a utilizar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.