Avisos Legales
Nacional

Sence invita a empresas a postular al Programa Aprendices hasta el 31 de octubre

Por: core | Publicado: 25.10.2017
Sence invita a empresas a postular al Programa Aprendices hasta el 31 de octubre Captura de pantalla 2017-10-25 a las 6.39.44 p.m. |
La iniciativa y consiste en una bonificación para aquellas empresas que contraten a jóvenes aprendices de entre 15 y 25 años, y se les apoyará con el 50% de un Ingreso Mínimo Mensual durante 12 meses y hasta $400 mil para la formación de el o la aprendiz en alguna especialidad relacionada.

El Programa «Aprendices» del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) está orientado a empresas y consiste en bonificar la contratación de jóvenes aprendices con el 50% de un Ingreso Mínimo Mensual, por un periodo de hasta 12 meses, y entregar hasta $400.000 para la formación de el o la aprendiz en alguna especialidad relacionada con la actividad de la empresa.

De este modo, la iniciativa permite complementar dos aspectos: contratación y formación. El beneficio para los jóvenes es que además de estar contratados, recibiendo un sueldo mensual, pueden formarse a través de un centro de capacitación o en cursos internos de la empresa, y adquirir habilidades en el desempeño de un oficio, mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual y como máximo dos salarios mínimos mensuales.

Las personas contratadas bajo modalidad de Aprendizaje deben ser mayores de 15 y menores de 25 años de edad. Para personas en situación de discapacidad no hay límite de edad.

Las empresas sólo podrán postular con contratos de trabajo ya iniciados, que deberán tener como fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo. La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al SENCE (con la fecha registrada en la aplicación informática).

Finalmente, si bien el Programa considera en general a jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años, parte de los cupos se focalizarán en jóvenes egresados de programas de capacitación de SENCE, en población en situación de discapacidad y en egresados de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional.

En el siguiente video se presentan más antecedentes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.