Avisos Legales
Tendencias & redes

AUDIO| La emotiva canción de AirelavaleriA que retrata detalles de la vida y obra de Violeta Parra

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2017
AUDIO| La emotiva canción de AirelavaleriA que retrata detalles de la vida y obra de Violeta Parra airelavaleria |
«Y brotaré» es el nombre del tema con que la cantautora nacional Valeria Marmentini (más conocida como AirelavaleriA) obtuvo el segundo lugar del concurso de composición Luis Advis 2017 en la categoría popular en alusión a Violeta Parra. La canción, en palabras de su autora, es «un canto a la visión artística de Violeta Parra».

Tras un tiempo alejada de la primera línea musical, la cantautora nacional AirelavaleriA está de regreso con una nueva canción tras un largo tiempo de silencio compositivo desde la publicación de su aclamado debut «Chaleco» (2011).

Siguiendo la tónica de su sonido que mezcla jazz, pop, música docta y folclore -y que se hizo conocida con el single «Casa Nueva», el cual tuvo una considerable rotación radial-, Valeria Marmentini regresa con «Y brotaré», una canción que compuso para participar en el concurso de composición Luis Advis 2017 categoría popular en alusión a Violeta Parra y en el cual fue galardonada con el 2° lugar.

«Y brotaré» es un tema que mantiene el sello de la cantautora, con cálidos pasajes sonoros acompañados de la emotiva voz de Marmentini. Ella misma define el tema como «un canto a la visión artística de Violeta Parra, y en parte un canto desde aquella visión, que está viva en toda persona que, al igual que Violeta, ama la creación libre, la honestidad y la fraternidad. El canto de Violeta, en ese sentido, es mi propio y nuestro propio canto».

Con respecto a la letra del tema, Valeria cuenta que «está hecha a partir de detalles de la vida y obra de Violeta Parra, de alguna manera parte de lo que podría ser su imaginario poético (y el mío, y el tuyo también».

La artista se estará presentando el próximo sábado 11 de noviembre en el Campus Bellavista de la U. San Sebastián junto a las también cantautoras La Pájara, Verónica Soffia y Natisú. La entrada es gratuita y pudes conocer más detalles en este link.

Escucha «Y brotaré» acá:

Lee la letra de la canción acá:

Lo que yo supe de niña
sigue aquí
Mi mami juntó retazos
y yo los cosí
Cuánto cantamos familia
así sin mentir
sin mentir
sin mentir
sin mentir

Me sacaré todo lo que no soy
Y brotaré en cualquier buen camino

Por el andar esquivé
tanto espinar
Salió la Rosa a cantar
y la jardinié
Una copita conmigo
testigos de aquí
Cuánto bailamos amigos
así sin mentir
sin mentir
sin mentir
sin mentir

Me sacaré todo lo que no soy
Me encenderán al amar remolinos
Floreceré en cualquier material
Y brotaré en cualquier buen camino

Me encenderé
en cualquier buen camino

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.