Avisos Legales
Nacional

Encuesta revela que Sharp tiene un 65,2% de aprobación y Beatriz Sánchez un 35,5% de preferencias en Valparaíso

Por: core | Publicado: 26.10.2017
Encuesta revela que Sharp tiene un 65,2% de aprobación y Beatriz Sánchez un 35,5% de preferencias en Valparaíso | /Agencia Uno
En la comuna liderada por el alcalde Jorge Sharp (MA), la abanderada del Frente Amplio tiene 15 puntos de ventaja sobre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien le sigue con un 20,3% de las preferencias. Guillier, en tanto, aparece en tercer lugar con 16,3% de apoyo.

El Centro de Estudios Comunales de Opinión Pública y Mercado (CECOP) realizó durante el mes de septiembre la primera encuesta comunal de opinión publica 2017, que aborda tanto las elecciones presidenciales como la gestión municipal en la comuna de Valparaíso.

En esta medición, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lidera la intención de voto con el 35,5% de las preferencias, seguido por el candidato de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien recibió un 20,3%, de las preferencias, y seguido muy de cerca por el candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, con un 16,3%.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, el 61,6% de los consultados cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido bastante lejos por Beatriz Sánchez con un 13,4% y Alejandro Guillier con un 12% de las preferencias.

Por otra parte, destacan los resultados para la pregunta “Suponiendo que las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿usted con seguridad NO votaría por?”. El candidato Sebastián Piñera lidera las menciones con un 57,2%, seguido por Marco Enriquez-Ominami con un 11,2% y Alejandro Guillier con un 7,2%.

En los posibles escenarios de segunda vuelta, Alejandro Guillier obtiene un 48,6%, mientras que Sebastián Piñera recibió un 30,8% de las preferencias. A su vez, Carolina Goic, tendría un resultado de 34,9% en comparación a Sebastián Piñera, que obtendría un 29,9% de los casos. Por último, Beatriz Sánchez obtendría un 58,6% y Sebastián Piñera un 28,5%.

Otro punto destacado en el estudio es la consulta por la participación electoral, donde un 64% de la muestra afirma que sí se presentara a votar y el 31,9% indica que no lo hará. 

Gestión municipal de Sharp

Con respecto a la evaluación de la administración de Jorge Sharp (MA), quien llegó hace un año a la municipalidad de Valparaíso, el alcalde obtuvo una aprobación de 65,2%, mientras que un 17,3% desaprueba su gestión.

Por último, en la evaluación de la iniciativas municipales, las personas evaluaron con una nota 5,4 el impulso del proyecto de ley “Ley Valparaíso”; la Alcaldía Nocturna fue calificada con nota 5,2; el ítem sobre Regulación a las inmobiliarias con nota 5,0; la gestión de Aseo y Ornato con un 4,9; la evaluación de redistribución del gasto municipal obtuvo un 4,7, y por último, la peor calificación se asignó a las labores de reconstrucción post-incendio con un 4,4.

El estudio fue realizado entre el lunes 28 de agosto y viernes 29 de septiembre de 2017, considerando una muestra de 405 casos entrevistados en diversos sectores de la comuna de Valparaíso. El universo consideró a los ciudadanos mayores de 18 años que están habilitados para sufragar y que votan en la comuna de Valparaíso.

Mira el estudio completo en este link: Encuesta-CECOP-2017.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.