Durante una entrevista con el programa radial Estación Moneda, Marco Enríquez-Ominami volvió a centrar sus críticas en el senador Alejandro Guillier, abanderado de la Nueva Mayoría, quien se ha negado a declarar si le daría su apoyo en segunda vuelta.

ME-O calificó al parlamentario como un “inepto político” y sostuvo que “he llamado a la unidad, que en caso de no pasar a segunda vuelta estaré en la casa de la unidad y más rápido que en 2009″.

Enríquez-Ominami señaló que durante el debate organizado por la ARCHI hace una semana, le explicitó a Guillier que en caso de no pasar a segunda vuelta, “mi equipo y yo estaríamos apoyando a quien esté al frente de los valores de Piñera”.

El candidato presidencial argumentó que no confía en Guillier desde que llamó en 2009 a votar por Piñera y agregó que “le pido que para que haya unidad que diga explícitamente que si no gana votará por mí”.

El cineasta fue más lejos y recalcó que “si en segunda vuelta está Piñera y yo, creo que Guillier va a votar por Piñera. Pido que diga explicítamente que votará por mí”. Antes de cerrar, ME-O agregó que “hasta Frei Ruiz – Tagle era más que Guillier políticamente”.