Avisos Legales
Nacional

Piñera a Paulsen: «Pago muchos más impuestos que usted»

Por: core | Publicado: 26.10.2017
Piñera a Paulsen: «Pago muchos más impuestos que usted» | /Agencia Uno
En el programa Última Mirada, el periodista Fernando Paulsen abordó la temática del patrimonio de Piñera y le preguntó si estaría dispuesto a hacer pública su declaración de impuestos. «Hasta el momento no conozco ningún candidato que lo haya hecho», respondió.

Durante el programa «Última Mirada» de Chilevisión del pasado miércoles, el entrevistado fue el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por lo que Fernando Paulsen, el conductor del espacio, ahondó en la temática de su patrimonio y le preguntó si estaría dispuesto a hacer pública su declaración de impuestos.

«La ley en Chile no lo exige, yo he avanzado mucho más de lo que plantea la ley. Pero las decisiones voluntarias las toma cada candidato. Hasta el momento, no conozco a ningún candidato que lo haya hecho», respondió el candidato.

Sin embargo, Paulsen insistió en tema, a lo que Piñera reiteró que «lo pensaría. Las decisiones voluntarias las toma cada uno. Es como decirle, usted Fernando Paulsen, ¿estaría dispuesto a donar su sueldo como conductor de este programa a los más pobres de Chile? Eso es su decisión personal. Yo en todo caso lo he pensado».

Ante esto, el periodista replicó que «no sé si es equivalente una cosa con la otra. Lo que sí estaría dispuesto es mostrarle mi declaración de impuestos, usted me muestra la suya y vemos quién paga más», por lo que Piñera le respondió que «yo le aseguro que yo pago más que usted«.

«Yo supongo que debiera pagar más», continuó Paulsen, a lo que finalmente el abanderado presidencial remató: «No, mucho más. Yo le aseguro que pago más, mucho más. Pero, yo prefiero que si es deseable o bueno, podemos legislar sobre eso. Que lo pongamos como un requisito para postular a la presidencia. Lo estudiaría. No me gusta asumir posiciones sin haber estudiado los casos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.