“En el reino de Hawaii nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba”, así comenzó la tatuadora chilena Macarena Poblete su reflexión sobre las diferencias entre ambos países y su trato a las mujeres en el espacio público. 

A través de una publicación en Facebook, acompañada de una fotografía de la cantante Denise Rosenthal, que en uno de sus comentarios ilustra la violencia a la que son sometidas las mujeres a la hora de realizar comentarios sobre sus cuerpos y apariencia.

“Imagínense una realidad paralela donde ellas andan sin sostenes con polera, en bikini, con transparencias y nadie les grita asquerosidades, así es Hawaii, y por esto que leen abajo en esa foto, lamentablemente, y con el dolor de mi corazón, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos… afortunadamente a ella jamás la van a acosar en el metro ni en la micro”, argumentó la joven en su post, que se ha viralizado rápidamente.

Poblete describe que en su nuevo país de residencia, las mujeres “dan pecho tranquilas” y caminan seguras por la noche, sin tener que recurrir a armas o técnicas de autodefensa para protegerse.

“En paseo Bulnes y en providencia venden todo tipo de armas de autodefensa. A todos los precios. No tengan miedo, imagínense si por una simple foto con calzas negras pueden tratarte así… a pito de nada!”, agregó.

Lee a continuación su reflexión completa: