Avisos Legales
Nacional

Director de la Posta Central afirma que Joane Florvil pudo haber sido víctima de una golpiza en la comisaría

Por: core | Publicado: 27.10.2017
Director de la Posta Central afirma que Joane Florvil pudo haber sido víctima de una golpiza en la comisaría Joane-Florvil-810×540 |
Sergio Sánchez detalló, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que al ingresar al centro médico Joane fue atendida por un médico haitiano, a quien le habría contado que fue golpeada al interior de la comisaría en la que estuvo detenida, lo cual pone en duda la versión entregada en el parte policial que señala que la haitiana se habría autoinferido heridas.

El director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de la capital, Sergio Sánchez, reveló que Joane Florvil habría sido víctima de una golpiza.

Estas declaraciones las hizo, ayer jueves, mientras daba su testimonio a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que inició una investigación por el caso de la haitiana que murió tras ser detenida por haber sido acusada de, presuntamente, abandonar a su hija de dos meses.

Sánchez detalló que al ingresar al centro médico Joane fue atendida por un médico haitiano, a quien le habría contado que fue golpeada al interior de la comisaría en la que estuvo detenida, lo cual pone en duda la versión entregada en el parte policial que señala que la haitiana se habría autoinferido heridas.

Miembros de la comisión como el diputado PPD Ramón Farías señalaron que “nos quedamos con los ojos muy abiertos (…). Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él”, según consigna Cooperativa.

El presidente de la comisión, Sergio Ojeda (DC), señaló que es necesario seguir investigando puesto que «no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.