Avisos Legales
Tendencias & redes

Ramona, la nueva serie de TVN que contará la historia de las tomas de terreno en los ’60

Por: core | Publicado: 28.10.2017
Ramona, la nueva serie de TVN que contará la historia de las tomas de terreno en los ’60 ramona (2) |
Ramona se estrena hoy a las 22:40 en TVN y, a través de 12 capítulos, contará la historia de las tomas de terreno en los 60′ y tendrá a 3 mujeres como protagonistas. En ella se mostrará el rol central de las mujeres en el movimiento popular, en las tomas de terreno y la instalación de campamentos.

Ramona, la nueva serie de TVN se estrena hoy a las 22:40 y, a través de 12 capítulos, contará la historia de las tomas de terrenos en los ’60 y tendrá a 3 mujeres como protagonistas. En ella se mostrará el rol central de las mujeres en el movimiento popular en las tomas de terrenos y la instalación de campamentos.

La recreación del contexto histórico se hizo a través de libros y testimonios reales sobre hechos representativos de la época como la reforma agraria y las tomas de terrenos.“Las queríamos ver como organizadoras políticas”, dice el dramaturgo Guillermo Calderón que participó como guionista en la producción a La Tercera

“Es una época de mucho dolor, pero también de mucho sentido colectivo, hay una belleza en el trabajo de la población. Eso por ejemplo ha estado muy bien descrito por el trabajo de Víctor Jara, principalmente en canciones como Luchín. También está Violeta Parra. Definitivamente eso se coló en nuestra sensibilidad al pensar la serie”, indica Calderón.

En el primer capítulo se mostrará la historia de Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera) quienes escapan a Santiago tras la muerte de su madre y los malos tratos de su padre (Luis Dubó). En la capital conocen a Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les ofrece vender vino en un campamento que comienza a levantarse.

La protagonista se involucrará de manera activa en el movimiento de las tomas. “El camino de ella básicamente es un aprendizaje personal, pero también político. Va a terminar involucrándose cada vez más en el movimiento de las tomas de terrenos”, cuenta Calderón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.