Avisos Legales
Educación

Tres mil estudiantes del Cruch pierden la gratuidad por exceder la duración de la carrera

Por: core | Publicado: 28.10.2017
Los rectores plantearon esta problemática al Mineduc debido a que estos estudiantes, que perdieron el beneficio este año, no podrían contar con otros apoyos como el Crédito de Fondo Solidario.

Una complicada situación viven 3.000 estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (Cruch) que durante este año perdieron la gratuidad por exceder la duración formal de su carrera.

Sumado a esto, este grupo de estudiantes está sin posibilidad de acceder al Crédito de Fondo Solidario. Ellos se suman a otros 2.600 futuros profesionales que perdieron sus becas por la misma razón, según consigna La Tercera.

El Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y detalló que estos jóvenes podrán optar al crédito completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) hasta el 19 de noviembre

Este fue el llamado que realizó la jefa de la División de Educación, Alejandra Contreras, quien señaló que “quienes en 2018 deberían estar en su último año, pero se han atrasado y puede que vayan a perder beneficios, tienen que postular ahora, antes del 19 de noviembre, para que podamos hacer la asignación. No podemos asignar créditos si no han postulado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.