La empresa Zañartu Ingenieros Consultores que fue sancionada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por “graves fallas constructivas y de fiscalización en el Puente Cau Cau”, se adjudicó un contrato para asesorar la inspección fiscal de la “construcción y explotación” del túnel El Melón.

La sanción que recibió la empresa no le permitió postular durante 12 meses a las licitaciones que realizó el Estado. Sin embargo, la firma se encontraba habilitada para postular nuevamente desde el 26 de mayo de 2017, momento donde volvió a tratar de conseguir una licitación que obtuvo, finalmente, este 4 de octubre cuando se adjudicó un contrato por $4.122 millones para la asesoría de la obra mencionada anteriormente, según consigna La Tercera.

La obra de 2,5 kilómetros comprende un presupuesto total de 110 millones de dólares y contempla mejoras al túnel y vías de ingreso, además de la construcción de un segundo corredor.

La empresa obtuvo la mejor calificación entre ocho competidores. Zañartu Ingenieros Consultores obtuvo la máxima calificación en categorías como “plan de trabajo y metodología”, “equipo propuesto” y “experiencia general y antecedentes de la empresa”.