El candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, exigió la renuncia de Álvaro Elizalde como presidente del Partido Socialista y lo invitó a abandonar su candidatura como senador por la Región del Maule.

Esto tras las acusaciones que se han hecho contra el timonel de la tienda socialista por sus vínculos con la municipalidad de San Ramón. Entidad municipal que está en la palestra por un reportaje de Informe Especial donde se denunciaba que miembros de una red de narcotráfico fueron contratados a honorarios dentro del municipio.

“Dentro de este sistema corrupto, tenemos al Presidente del PS, que utilizó una dirección falsa para sacar licencia de conducir. Y no cualquier dirección falsa, usó la de un funcionario de la municipalidad condenado por distintos delitos y vinculado a redes de narcotraficantes”, argumentó Kast.

Kast hizo referencia a los hechos que fueron denunciados hoy, y que consignan que la dirección licencia de conducir de Elizalde corresponde a la casa de la pareja de la “mano derecha” del alcalde San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

“Esto es inaceptable. Solicitamos a Álvaro Elizalde que deje el cargo de presidente del Partido Socialista y abandonar su candidatura al Senado”, afirmó el candidato presidencial.