El coordinador de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez participó como invitado en el programa de debate de TVN, Estado Nacional. El sociólogo habló de las definiciones del Frente Amplio a tres semanas de las elecciones presidenciales.

El ex presidente de Revolución Democrática se mostró confiado en que la abanderada del Frente Amplio pasará al balotaje y enfrentará a Sebastián Piñera. “Mi voto en segunda vuelta será para Beatriz Sánchez”, afirmo Depolo.

El coordinador de campaña dijo que el objetivo del conglomerado es conseguir al menos 6 diputados en el congreso y su mejor apuesta es aspirar a ocupar el 10% (16 diputados) de los escaños de la cámara baja.

Depolo también habló sobre uno de los temas más comentados de las últimas semanas: un posible acuerdo con otras fuerzas para enfrentar a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

Con referencia a esto, el sociólogo declaró que generarán un debate después de la primera vuelta con los diputados electos, los dirigentes y las bases del Frente Amplio, y que el proceso será de “cara a la ciudadanía”.

La idea según Depolo es influir en el debate político de la segunda vuelta invitando a las otras fuerzas a definirse en temas trascendentales como el fin de las AFP o la asamblea constituyente.

Depolo también señaló que si les toca el escenario de no ganar la elección presidencial serán “una oposición dialogante con la institucionalidad y los movimiento sociales” y que después de mucho tiempo “estamos dejando atrás una cultura binominal”.