Avisos Legales
Nacional

5 frases que marcaron el paso de Beatriz Sánchez por Tolerancia 0

Por: core | Publicado: 30.10.2017
La candidata presidencial del Frente Amplio habló de diversos temas como su baja en las encuestas, su programa presidencial, las relaciones con otros países y su visión de la Concertación, entre otras materias, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la invitada de una nueva edición del programa de debate Tolerancia 0 de CNN Chile y Chilevisión.

La aspirante a La Moneda habló de diversos temas como su baja en las encuestas, su programa presidencial, las relaciones con otros países y su visión de la Concertación, entre otras materias, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

Mira las 5 frases acá:

1. «Yo creo que hay más información de las Fuerzas Armadas»

La candidata cree que las Fuerzas Armadas pueden colaborar aún más con la entrega de información  en torno a causas de Derechos Humanos y expresó que le gustaría que los comandantes en jefe se comprometieran a entregar más datos.

2. «Al que le toque gobernar va a tener que negociar con las otras coaliciones»

Sánchez explicó que es difícil que un conglomerado tenga mayoría absoluta en ambas cámaras y que, en ese escenario, se va a generar diálogo entre las distintas fuerzas.

3. «Cualquier tipo de conversación con Bolivia, depende primero, de que el Presidente de Bolivia desista de la demanda en La Haya»

La periodista cree que la mejor opción para destrabar el conflicto es generar un diálogo tripartito con Perú y Bolivia para mejorar las relaciones con el país vecino y, además, expresó que le gustaría que Evo Morales leyera el programa del Frente Amplio.

4. «Por el ritmo que había tomado la campaña, yo esperaba otras cifras»

La candidata se refirió a su baja en las encuestas, en específico a las CEP. Sánchez aseguró que no hacen encuestas propias y que se fijan en las diversas encuestas que se hacen en el país.

5. Me habría gustado que la Concertación hubiese levantado las banderas que el Frente Amplio levanta hoy»

La candidata explicó que no encuentra que todo lo que hizo la Concertación durante sus gobiernos haya sido malo pero cree que, pasado un tiempo, deberían haber cambiado algunos aspectos del sistema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.