Avisos Legales
Tendencias & redes

Netflix cancela «House of Cards» tras denuncia por acoso sexual de Kevin Spacey a joven de 14 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2017
Netflix cancela «House of Cards» tras denuncia por acoso sexual de Kevin Spacey a joven de 14 años |
El servicio de streaming decidió dar por finalizado el popular drama político protagonizado por Spacey tras conocerse la historia de acoso al también actor Anthony Rapp. La serie se encontraba en pleno rodaje de su sexta temporada, la cual finalmente no se renovará.

Polémica e indignación ha causado en el mundo la noticia de que el conocido actor Kevin Spacey, famoso por películas como «Belleza Americana» y sobre todo por su personaje de Frank Underwood en la serie «House of Cards», acosó sexualmente al también actor Anthony Rapp cuando este era un menor de edad, hace unas tres décadas atrás.

El hecho fue revelado en una entrevista con BuzzFeed, donde Rapp señaló que Spacey (de entonces 26 años) lo invitó a una fiesta en su casa en 1986 donde no conocía a nadie. Al concluir el evento, y cuando ya no quedaba nadie, es que el hoy reconocido actor habría comenzado el abuso. “Me tomó como un novio a su novia. Pero en un principio no intenté escapar, porque pensaba ‘¿qué está pasando?’ y luego se puso encima de mí”, afirmó.

Ante eso, Rapp decidió irse de la casa, pese a las insistencias de Kevin. “Mientras me vuelvo más viejo, y sé más, me siento afortunado de que no ocurrió algo peor. Y al mismo tiempo, menos lo puedo creer. Nunca imaginé que alguien pudiera hacer algo como eso a un chico de 14 años”, afirmó.

A raíz de esto, y a horas de publicado el artículo, el protagonista de «House of Cards» pidió perdón en su Twitter afirmando que estaba borracho en aquella ocasión y no recuerda nada, además de ocupar la instancia para asumirse públicamente homosexual. «Me disculpo por los sentimientos que él describe que ha cargado todo estos años”, aseguró Spacey.

En medio del escándalo, el servicio de streaming Netflix ha tomado la decisión de cancelar «House of Cards».

Según informa Hollywood Reporter, Netflix lanzó un comunicado sobre las acusaciones realizadas por Anthony Rapp -tenía 14 años cuando ocurrió el hecho- explicando que los integrantes de la plataforma están «profundamente preocupados».

Así, el popular drama político ambientado en Washington DC terminará con la sexta temporada, la que se encuentra en etapa de producción y será estrenada en el mes de febrero. Ahora la historia deberá contener un final obligado, algo que no estaba definido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.