El profesor Luis Morales Mollo (35) fue condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Arica, por su autoría en dos abusos sexuales cometidos contra dos estudiantes de 14 y 16 años de edad.

La investigación fue liderada por el fiscal Luis Soriano y acreditó que el docente abusó sexualmente de las estudiantes pertenecientes al programa de integración especial, dada sus necesidades educativas especiales.

Los hechos quedaron al descubierto el 30 de diciembre pasado, cuando un adulto denunció que su nieto de 14 años había sido abusado por el profesor. En su testimonio, el joven señaló que Morales, quien era su profesor jefe, le realizó diversas tocaciones en sus partes íntimas en el baño del colegio y en el domicilio del docente.

Además, las diligencias permitieron encontrar el caso de otro joven que también había sido alumno de Morales y también sufrió tocaciones en la casa del profesor.

La Fiscalía aseguró que Morales, quien se desempeñaba como profesor de matemáticas y psicopedagogo, creaba relaciones cercanas con sus estudiantes y se mantenía en contacto con ellos a través de redes sociales, generando una sensación de confianza. Fue en ese contexto que cometió sus abusos.

Morales Mollo fue condenado a una pena de 5 años y un día como autor de abuso sexual reiterado en contra uno de los menores, sumando dos años de presidio por el segundo caso.