Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue dispara contra el Frente Amplio: «Demostraron ellos solos que no son ni tan puros, ni son tan perfectos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2017
Daniel Jadue dispara contra el Frente Amplio: «Demostraron ellos solos que no son ni tan puros, ni son tan perfectos» sharp jadue | Jorge Sharp y Daniel Jadue
El alcalde comunista de Recoleta cuestionó duramente al Frente Amplio, argumentando que «nunca he tenido que estar cuidándome de que me graben en una reunión y después me quieran hacer lo que le hicieron a (Alberto) Mayol. Eso es de una mafia que es brutal».

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reaccionó ante los dichos de su par en Valparaíso, Jorge Sharp, quien invitó a la Nueva Mayoría a hacer una autocrítica antes de negociar con el Frente Amplio ante una eventual segunda vuelta electoral.

Al respecto, en entrevista con Vía X, Jadue recalcó que «yo le preguntaría a él cuál es la autocrítica del Frente Amplio antes de exigirle a la Nueva Mayoría, yo no he escuchado ninguna autocrítica del Frente Amplio y no he escuchado todavía que salgan a condenar esto de andarse grabando en las reuniones como los mafiosos».

En opinión del alcalde, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson «son personajes valiosos para la política chilena, han sufrido en algún minuto alguna arrogancia que se les ha ido acabando con sus propios errores».

Además, Jadue profundizó su crítica y sostuvo que «a pesar de estar en la Nueva Mayoría y haber estado en un Gobierno con gente que hace diez años atrás era de oposición a ellos, nunca he tenido que estar cuidándome de que me graben en una reunión y después me quieran hacer lo que le hicieron a (Alberto) Mayol. Eso es de una mafia que es brutal, pasará en la ‘cosa nostra’, en la película del Padrino puede ser. Demostraron ellos solos que no son ni tan puros, ni son tan perfectos, ni traen cosas tan nuevas».

Por último, el militante del PC cuestionó las críticas que recibe la candidatura de Alejandro Guillier en algunos voceros del Frente Amplio.

«Si alguien piensa hoy día que (Alejandro) Guillier es lo mismo que (Sebastián) Piñera, sencillamente, no entiende nada de política. Si ellos con los diez diputados que esperan tener ¿Cómo van a aprobar las leyes que necesitan o después se van a hacer un autogolpe para imponernos su visión por las armas y van a salir a matar a los que piensan distinto para no tener oposición? Cuidado, yo creo que estos discursos que son así de extremos se terminan pisando la cola solos», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.