Patricio Muñoz Campos fue el administrador electoral durante las respectivas campañas a alcaldesa por Maipú y a diputado por el Distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú) del matrimonio compuesto por Cathy Barriga (independiente) y Joaquín Lavín León (UDI). Sin embargo, las relaciones no tuvieron un buen desenlace ya que Muñoz demandó a Barriga por el no pago del monto de varias boletas.

La denuncia, publicada por El Ciudadano, señala que en total son tres las boletas que Patricio Muñoz facilitó a Cathy Barriga, con las sumas de $8.600.000, $7.390.000 y $4.898.216 respectivamente, con las que la actual alcaldesa de Maipú y el parlamentario Lavín León hicieron cuadrar sus rendiciones de gasto electoral del año 2012 gracias a ellas. De este modo, recibieron sin problema sus respectivas devoluciones de dineros por parte de la Tesorería General de la República.

Sin embargo, Muñoz acusa que luego de realizar este trámite, la pareja no le canceló los montos de las boletas, incluyendo sus respectivos impuestos, por lo cual el ex administrador electoral presentó una acción legal ante el 4º Juzgado Civil de Santiago. El demandante advierte que además, de configurarse un posible caso de emisión de boletas ideológicamente falsas, se podría constituir un fraude debido a que con ellas se obtuvo una devolución con dineros fiscales.