Avisos Legales
Nacional

Las 21 obras que promete Piñera en su programa y que ya están en marcha

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2017
Varias de las obras prometidas por el candidato que lidera las encuestas se encuentran ya concesionadas o en proceso de licitación.

Ayer fue el día del lanzamiento del programa presidencial del candidato de Chile Vamos, el ex mandatario Sebastián Piñera.

El documento, marcado por una proyección de 8 años de la derecha en el gobierno, introducción a la reelección única y modificaciones a la Ley de Pesca, también llamó la atención por una serie de promesas que, estrictamente, corresponderían al actual gobierno.

Por ejemplo, tres de sus promesas en materia de educación parvularia, ya se están aplicando actualmente.

Lee en El Desconcierto: 3 propuestas de Piñera en educación parvularia que ya se están implementando en el actual gobierno

Pero la mayor sorpresa vino con su anuncio de construcción de obras. El programa anuncia la ruta Nogales-Puchincaví, La Serena-Ovalle y el túnel El Melón, que ya se encuentran concesionados. En el caso del Puente Industrial de Concepción, las obras comenzarán en 2019.

En licitación y que aparecen como promesa de Piñera están la autopista metropolitana Puerto Montt, la ruta Nahuelbuta y el Camino de la Fruta y Rutas del Loa.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, calificó de «insólito» el programa del ex presidente.

Mira acá el programa completo de Piñera:

Programa Sebastián Piñera by el desconciertocl on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.