En vísperas de la celebración de Halloween, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lanzó un “especial de terror” en su franja electoral. Los sketch fueron dirigidos por el cineasta pionero del género en Chile, Jorge Olguín, y hacen guiños a clásicos del horror, como Psicosis. La idea central es mostrar los verdaderos miedos de los chilenos, como las AFP o los cortes de luz.

“Fue realmente un gusto apoyar la campaña de Beatriz expresando el miedo de la sociedad chilena a las AFP y a las cuentas de la luz. Me pareció interesante llevar mi experiencia haciendo cine de terror a una campaña”, sostuvo Olguín.

La pieza tuvo una gran acogida en las redes sociales destacando la creatividad y nueva manera de presentar los problemas que afectan al país. Al respecto, la abanderada sostuvo que: “me saco el sombrero ante la creatividad y trabajo de todo el equipo de la franja. Nos motiva pensar en nuevas formas, llamativas y atrevidas, de llegar a la gente, y lo del capítulo de Halloween lo demostró”.

En los videos también aparecen rostros del cine y la televisión chilena, como Mariana Loyola, Daniel Antivilo y Nicolás Allende.

Mira el video acá: