Avisos Legales
Nacional

Ya está disponible el pago de los montos no cobrados de los Subsidios al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer del Sence

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2017
Ya está disponible el pago de los montos no cobrados de los Subsidios al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer del Sence |
Se trata de más de 5 mil millones de pesos del pago 2015 que aún no han sido cobrados. 79% de los beneficiarios recibirán estas platas directamente en su Cuenta Rut de BancoEstado. El porcentaje restante debe dirigirse a cobrar a cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado del país.

Más de 30 mil personas beneficiarias del Sence que no han cobrado los subsidios al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) del año 2015, están recibiendo desde este viernes 20 de octubre el pago de este beneficio, con montos que pueden alcanzar los 450 mil pesos. Son 5 mil 64 millones de pesos que no fueron cobrados durante el 2015 y que pertenecen a 33 mil 850 usuarios de estos subsidios.

Para apoyar el proceso de cobro de este beneficio se realizó el depósito masivo a un 79% de los beneficiarios de estos montos, quienes recibirán estas platas directamente en su Cuenta Rut vigente de BancoEstado, es decir cuentas que los usuarios hayan utilizado al menos una vez por el periodo de seis meses (consulta si tienes Montos No Cobrados SEJ o BTM 2015 en este link).

Son solo 7.173 personas las que para cobrar estos dineros deben acercarse con su carnet vigente a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país, para recuperar el subsidio. Los montos estarán disponibles para cobro hasta el 12 de enero 2018.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, enfatizó precisamente en este aspecto, haciendo un llamado a jóvenes y mujeres a que cobren este beneficio: “estos montos tienen como propósito apoyar monetariamente a jóvenes y mujeres trabajadores y trabajadoras, incentivando su participación laboral. Hemos realizado las gestiones para que lleguen a un porcentaje mayoritario usuarios a través de las Cuentas Rut de BancoEstado, pero es importante que las 7 mil personas que deben cobrarlo en efectivo se acerquen a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado”.

La autoridad del Sence señaló además que se están realizando una serie de acciones para disminuir el porcentaje de usuarios que no cobran estos beneficios: “En el Pago Anual 2016 (que comenzamos a ejecutar en 29 de agosto pasado) ha habido avances en esta materia. A la fecha tenemos un porcentaje de cobro de un 94% y aún es posible que quienes todavía no han cobrado su Pago Anual 2016 lo hagan hasta el 21 de noviembre. Además, pronto lanzaremos una campaña comunicacional destinada justamente a informar a los usuarios de todos los procesos de estos subsidios”.

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo a la Mujer

Los subsidios apoyan la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que otorga el Estado para mejorar sus remuneraciones.

18.197 beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer reciben actualmente el beneficio, que en total significan 2.634.159.224 millones de pesos. Un 28% de ellas recibirán montos que van entre los 200 y 440 mil pesos, y un 44% podrá cobrar montos entre 50 mil y 200 mil pesos.

En el Subsidio al Empleo Joven son 15.653 jóvenes trabajadores que reciben 2.430.326.187 millones de pesos. Al igual que en BTM, un 28% recibirá montos que van entre los 200 y 440 mil pesos, y un 43% podrá cobrar montos entre 50 mil y 200 mil pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.