Avisos Legales
Nacional

Diputada Hoffmann (UDI): hay gente que “Tiene sus casas de veraneo en los campamentos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2017
Diputada Hoffmann (UDI): hay gente que “Tiene sus casas de veraneo en los campamentos” /Agencia UNO | /Agencia UNO
En un programa radial de diputada UDI dijo que no era difícil diferenciar a quién estaba en un campamento por necesidad y quienes tenían ahí sus casas de veraneo, para defender a la alcaldesa de Viña del Mar, luego de ser señalada como la comuna con más campamentos en todo Chile.

La diputada de derecha, María José Hoffmann (UDI) explicó en un programa de radio Digital Fm en Valparaíso que hay personas que tienen «casas de veraneo en los campamentos».

Estos dichos fueron en defensa de Virginia Reginatto, la alcaldesa viñamarina que ha sido cuestionada ya que su comuna es la que tiene más campamentos en Chile.

“Es difícil distinguir, pero hay gente que tiene ahí sus casas como segunda vivienda. Debería haber un ordenamiento de poder priorizar en quienes lo necesitan”, dijo siendo consultada por la definición de “segunda vivienda”.

“Hay gente que vive en los campamentos, que vive en otras regiones, principalmente en Santiago, que tiene sus casas de veraneo en los campamentos, y eso lo sabe todo el mundo y nadie se atreve a decirlo, y eso es así”, continúo. “Hay gente que necesita y que ha llegado ahí por necesidad, y esa es la que la municipalidad hoy prioriza y debería seguir priorizando y no sólo la municipalidad, también el gobierno”.

“A mi me ha tocado estar (…) y uno lo ve fácilmente, quienes están ahí por necesidad y quienes no. Independiente incluso de la necesidad, sí debe haber un ordenamiento, una regulación y va a ser complicado porque cada día crece más, son tomas que van expandiéndose, hoy es imposible tener una única solución, y yo creo que en eso la alcaldesa (de Viña del Mar) ha sido bastante clara”.

Para finalizar la diputada dijo que le parecían injustos los dichos hacia Reginatto, ya que es un tema complejo porque, según ella, “hay gente que necesita (la ayuda) y que es parte de las tomas ilegales, de tomas violentas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.