Avisos Legales
Nacional

Eduardo Artés: «La clase media no existe, es una invención de sociólogos burgueses»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2017
Eduardo Artés: «La clase media no existe, es una invención de sociólogos burgueses» A_UNO_842832_18c87 |
El candidato aseguró que la clase media no existe, y que sería un invento. Al mismo tiempo habló sobre Jaime Guzmán, de quien dijo «no era mi amigo político, sería cínico decir que me da pena».

Durante la noche de Halloween, el candidato a la presidencia del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés estuvo en el programa de Canal 13, «En Buen Chileno», donde revisó de arriba para abajo la situación país, en especial la clase media.

«Tenemos que reconstruir los sindicatos, los centros de alumnos, todo el tejido social», dijo en el programa.

«Todo lo que ha venido ha sido consecuencia de movilizaciones, de luchas, nada se regala, nada ha sido gratis. Es porque hemos luchado, no por los gobiernos de la Concertación o de la Nueva Mayoría», continuó Artes.

Pero no fue hasta que aseveró que «la clase media no existe, es una invención de sociólogos burgueses (…) Claro que existe el proletariado, para mi no existe la clase media», que nadie entendía qué estaba pasando, según indica T13.

Después de esto, se le consultó sobre la muerte del UDI, Jaime Guzmán, y señaló que «Jaime Guzmán no era mi amigo político, sería cínico decir que me da pena, pero ese no es el camino para resolver los problemas que estaban planteados, para mi el camino era una participación masiva de la gente, eso no significa que uno va a decir para quedar como políticamente correcto ‘que pena’, porque él dejó instalada una cosa terrible que tenemos hoy día que es la Constitucon del 80».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.