Otro caso de abuso sexual remece a Hollywood. Se trata del reconocido Dustin Hoffman. La escritora Anna Graham Hunter aseguró que el actor la acosó sexualmente cuando ella tenía apenas 17 años, durante el rodaje del telefilme La Muerte de un Vendendedor en 1985.

Graham publicó una columna en el Hollywood Reporter llamada Dustin Hoffman me acosó cuando tenía 17″. La escritora aseguró que el actor “fue coqueto, me agarró el trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí”. Y siguió: “una mañana fui a su camarín para tomar su pedido del desayuno: El me miró y sonrió tomándose su tiempo, para decir: voy a querer un huevo duro y un clítoris suave. A su equipo le pareció gracioso. Me fui, casi sin palabras. Lloré en el baño”.

“Él era un depredador, yo era una niña y eso era acoso sexual”, finalizó.

Después del remezón que causó esta noticia, apareció un nuevo caso. Se trata de Wendy Riss Gatsiounis, autora de teatro quien recordó un caso de acoso en 1991. Se estaba reuniendo con Hoffman y con uno de los guionistas de Tootsie (1982) para adaptar al cine una de sus obras, cuando el actor de repente le dice: “Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?”.

“Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: ‘Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'”, recordó Riss a Variety.

Tras negarse a acompañarlo a hacer unas compras, el guionista le comunicó a Riss que no adaptarían su obra.

A través de un comunicado, Dustin Hoffman respondió a las acusaciones. “Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy”, aseguró.