Avisos Legales
Nacional

Presidenta Bachelet inaugurará hoy una «robotizada» Línea 6 del Metro: A las 4 de la tarde se abre al público

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2017
La nueva línea del metro trae como novedad la completa robotización de sus funciones. Pilotaje automático e incluso centros de carga de tarjeta BIP son parte de la realidad a la que tendrán que adaptarse los santiaguinos.

Hoy a las 4 de la tarde, vecinos de Cerrillos podrán llegar a Providencia en 19 minutos. Eso es lo que se anuncia en la antesala de la esperada inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago, que será inaugurada hoy, a 8 años de su anuncio a finales del primer gobierno de Bachelet.

Será la propia mandataria quien, ya a finales de su segundo mandato, cortará la cinta y recorrerá junto a alcaldes y vecinos, la línea que recorre 10 estaciones entre Cerrillos y  la estación Los Leones, en la comuna de Providencia. En total son 15 kilómetros.

«Uno siempre tiene días relevantes en su mandato, por eso estaremos participando en la inauguración de la línea 6 del metro», aseguró la ministra de Transporte Paola Tapia, quien también será parte del recorrido inaugural.

Una de las principales novedades que trae la inauguración de la línea será la completa robotización de sus funciones: Los trenes serán piloteados automáticamente, lo mismo que los puntos de carga de la tarjeta Bip. No habrá venta de pasajes, así como tampoco habrán personas trabajando en el lugar. Aunque para las primeras semanas habrán funcionarios ayudando ante cualquier duda.

Metro ha estado liberando una serie de videos que muestran cómo serán las nuevas líneas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.