Avisos Legales
Nacional

«Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico»: Guillier responde a Kast por su acusación de «estafa electoral»

Por: core | Publicado: 02.11.2017
«Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico»: Guillier responde a Kast por su acusación de «estafa electoral» | /Agencia Uno
El candidato presidencial José Antonio Kast llegó hasta el Servel este jueves para solicitar que se investigue a Guillier por los supuestos delitos que habría cometido durante su candidatura.

La polémica del día la han protagonizado este jueves los senadores y candidatos presidenciales José Antonio Kast (independiente) y Alejandro Guillier (Pacto Fuerza de Mayoría), luego de que el primero llegara durante esta mañana ante el Servel para solicitar que se investigue a Guillier por los eventuales delitos que habría cometido durante su candidatura, y además lo acuso de «estafa electoral».

“Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico porque hace rato que anda fuera de foco», fue la respuesta que dio a las acusaciones el actual senador por Antofagasta.

Los últimos días se han despertado críticas desde distintos sectores luego de que el abanderado de la Nueva Mayoría afirmó que dará a conocer su programa de gobierno el próximo 7 de noviembre, y otra versión después de la primera vuelta. Además, señaló que, a pesar de que el documento ya está redactado, esperará hasta antes de la segunda vuelta para dar a conocer un consolidado que incluya propuestas de los otros candidatos de centro izquierda que le entreguen su apoyo.

A ello se suman las acusaciones previas que han surgido luego de que se destaparon los vínculos entre la municipalidad de San Ramón y el narcotráfico, y que vinculan una participación activa de los dirigentes de dicha comuna en la recolección de firmas para que Guillier pudiera inscribir su candidatura.

“Alejandro Guillier ha mostrado un desprecio absoluto por la democracia y por esta elección presidencial. En esta campaña no sólo ha criticado todo: los medios, los bancos y a los notarios, sino que, además, no cumplió con los requisitos mínimos para ser candidato. La candidatura de Guillier es una estafa electoral”, señaló Kast durante esta mañana.

Acusaciones de documentos falsos

El artículo 9 de la Ley Electoral dice que en el caso de las candidaturas a Presidente de la República  –ya sea primarias o generales–, los candidatos deberán presentar un programa en el cual se indicarán las principales acciones, iniciativas y proyectos que se pretenden desarrollar durante su gestión.

Por eso, para el parlamentario «en la práctica, lo que el candidato Guillier hace es reconocer que presentó un documento falso al Servel, que exige a todos los candidatos presentar un programa para inscribir su candidatura. La ley exige este requisito y Alejandro Guillier estafa a todos los chilenos al presentar un programa falso para inscribirse”.

El artículo 9 de la Ley Electoral dice que en el caso de las candidaturas a Presidente de la República –ya sea primarias o generales–, los candidatos deberán presentar un programa en el cual se indicarán las principales acciones, iniciativas y proyectos que se pretenden desarrollar durante su gestión.

«A algunos les gusta la pelea chica»

«Hay algunos que son capaces de mirar el país, de mirar las soluciones y hay otros que les gusta el cambuyoneo y les gusta la pelea chica», continuó Guillier con respecto a Kast. “Yo tenía una gran imagen de él, más allá de que piense distinto. Pero ha sido decepcionante ver que no hay ideas y hay puras descalificaciones. Yo no veo que se construya país así. Ahora si ese es el tenor que lleva el país, es una pena», agregó.

Kast no tardó en volver a responder y señaló que «con la salud mental de las personas no se juega” e interpeló al senador por Antofagasta: «Yo entre hoy y mañana voy a ir al psiquiátrico, pero que el entre hoy y mañana muestre las firmas que recolectó en San Ramón, yo también fui a hacerme un examen de pelo y le regalé un narcotest, yo no sé si se lo habrá hecho o no, que se lo haga y que vaya a hacerse el examen de orina y de pelo así como yo me lo hice”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.