Una nueva denuncia de acoso sexual contra el defenestrado productor de cine Harvey Weinstein salió a la luz. Esta vez fue la actriz estadounidense de origen español, Paz de la Huerta (33), reconocida como una de las protagonistas de la serie Boardwalk Empire.

En confesión a la revista Vanity Fair, la intérprete asegura que fue violada dos veces por el productor hollywoodense en 2010.

Según su testimonio, la primera vez todo pasó muy rápido. “Cuando llegamos a mi casa, inmediatamente, él comenzó a besarme y como pude lo aparté. Después me empujó sobre la cama, se bajó los pantalones y me subió la falda. Aquello no fue consensuado”, ha explicado la actriz. Weinstein volvió a repetir el acoso al poco tiempo. “Cuando estaba encima de mí le dije de nuevo: ‘No quiero hacer esto’. Pero siguió y fue repugnante. Es un cerdo, me violó”.

De la Huerta también ha explicado las consecuencias de aquel suceso en su carrera, ya que en ese entonces trabajaba en la serie de televisión Boardwalk Empire, de HBO.”Estaba traumatizada. No creo que me cuidara a mí misma demasiado bien y bebía mucho”. La actriz no estaba bien y renovó con la serie. “Lo que pasó con Harvey me dejó asustada durante muchos años. Me sentía muy disgustada conmigo misma por ello”, ha reconocido. La joven añade que siguió adelante en varias producciones independientes, pero su carrera ya no fue la misma.

De acuerdo a The New York Times, son más de 60 mujeres -otros medios elevan la cifra a más de 80- las que han calificado de depredador sexual a Harvey Weinstein, quien hace un mes fue cesado de su cargo, ingresado en una clínica, abandonado por su mujer, con investigaciones abiertas en Estados Unidos y Reino Unido y sin amigos que le defiendan.