La tarde de este viernes, el candidato presidencial José Antonio Kast (independiente) se refirió a través de su cuenta de Twitter a su llamativa propuesta en materia de educación que consiste en que todos los colegios públicos tengan de forma obligatoria al menos un profesor de religión de forma estable.

“Sobre profesores de religión, lo digo sin ambiguedades: a los chilenos les hace falta Dios y el Estado debe promover la religión en colegios“, escribió en la red social.

En el sitio de su candidatura, Kast explicó que “hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos, sin embargo, no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura”.

La iniciativa ha generado polémica a través de redes sociales, por lo que a través de su cuenta, el abanderado explicó que “no se trata de imponer nada, pero si de que este disponible para todos. Familias y Escuelas son claves en la formación de nuestros niños”, y agregó que “el mundo está muy acelerado y el individualismo extremo afecta valores sociales y comunitarios importantes. Necesitamos educación integral“.

Finalmente, Kast aprovechó la instancia para lanzar indirectas a los demás candidatos y escribió: “Mi programa, a diferencia de otros, está publicado hace tiempo y mis propuestas son transparentes. Creo en Dios y no me averguenzo de ello”.