Avisos Legales
Nacional

«¡Mientras haya miseria, habrá rebelión!»: Ponen bombas en sedes de PPD y DC con 36 horas de diferencia

Por: core | Publicado: 03.11.2017
«¡Mientras haya miseria, habrá rebelión!»: Ponen bombas en sedes de PPD y DC con 36 horas de diferencia | /Agencia Uno
«Este artefacto explosivo tenía el mismo o más poder destructivo que la bomba que en su oportunidad se puso en el Metro y que ocasionó más de 20 personas heridas», aseguró Alfredo Morgado, abogado del PPD, con respecto al ataque hacia la colectividad.

«Seguiremos avanzando. ¡La justicia callejera no perdona ni tampoco olvida! ¡A multiplicar los ataques a los centros de poder! ¡Mientras exista miseria, habrá rebelión», son los mensajes escritos en los panfletos hallados junto a artefactos explosivos en las sedes del Partido por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC), a tres semanas de que se realicen las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Core.

En el caso del primero, el hallazgo se realizó la madrugada del martes en las dependencias que se encuentran en la calle Almirante Barroso, en el centro de Santiago y frente a la sede del PPD, mientras que el segundo, se encontró 36 horas después en la avenida Dublé Almeyda, comuna de Ñuñoa, en oficinas que son de la DC.

El artefacto explosivo dejando en el centro de Santiago no estalló debido a una falla mecánica, y estaba compuesto por dos cilindros, un kilo y medio de pólvora y dos relojes, consigna El Mercurio. En la misma publicación se detalla que la directiva del PPD, se reunió este jueves con el persecutor regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y luego presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

«Aquí debe determinarse cuál es el grupo antisistémico que está operando en torno a generar condiciones de violencia política», señaló, Gonzalo Navarrete, el presidente de la colectividad.

Por otra parte, Alfredo Morgado, el abogado del partido, además explicó que «este artefacto explosivo tenía el mismo o más poder destructivo que la bomba que en su oportunidad se puso en el Metro y que ocasionó más de 20 personas heridas«, aludiendo al estallido en el Subcentro de la estación Escuela Militar en 2014.

Por el momento, la Fiscalía está a la espera del informe de Carabineros para identificar las sustancias que se utilizaron en el caso de la DC, y de este modo, poder determinar si existe una conexión entre ambos casos.

«No es primera vez que ciertos centros de poder son atacados de alguna forma a través de sus medios. No nos parece una situación netamente novedosa. Sí llama la atención, evidentemente, que en los últimos dos días se trate de dos partidos próximos a una elección presidencial, pero es una situación que tenemos que determinar», agregó el vocero de la fiscalía regional Metropolitana Sur, Marcos Pastén.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.