De acuerdo con un nuevo estudio, las personas empatizarían más con los caninos que con otros seres humanos. La iniciativa fue realizada por investigadores de la Universidad Northeastern de Massachusetts, quienes pusieron a prueba a 240 participantes y les hicieron leer cuatro artículos falsos de noticias.

Todos los textos narraban un violento ataque con un bate de béisbol, sin embargo, quién era la víctima cambiaba: en una se trataba de un bebé de un año, en otra era un perro de 6 años, en la tercera era un adulto de 30 años, y en la última un cachorro.

El estudio preguntó a los participantes cómo se sentían con los relatos, y se demostró que la mayoría tuvo respuestas en que se molestaron más con el sufrimiento del perro, el cachorro y la guagua, pero empatizó menos con el adulto.

Según concluyeron los investigadores, muchas personas ven a los perros como equivalentes a miembros de su familia más que como animales. Asimismo, aseguraron que se tiende a tener más empatía por quienes son indefensos o tienen menos posibilidades de defenderse.