Avisos Legales
Tendencias & redes

Raúl Zurita sobre el Frente Amplio: «Huele a pequeño burgués, les falta calle, les falta sufrir»

Por: core | Publicado: 03.11.2017
El poeta también se refirió a su militancia en el Partido Comunista, que retomó este año, y explicó que «admiro profundamente su trayectoria, es el partido de Neruda y de Víctor Jara».

El reconocido poeta chileno Rául Zurita concedió una extensa entrevista al programa CNN Íntimo, de CNN Chile, donde se explayó en todos los temas que se le plantearon, especialmente sobre política: su relación y admiración por el Partido Comunista, qué opina del Frente Amplio, su evaluación del gobierno de Michelle Bachelet y la figura de Sebastián Piñera.

Este año, el poeta retomó su militancia en el Partido Comunista y en el espacio explicó que «yo he sido un militante de las juventudes. Ahora me reinscribí para que el Partido Comunista pudiese ser legal. Admiro profundamente su trayectoria, es el partido de Neruda y de Víctor Jara, el partido más cerca que tuvo a la Violeta Parra».

Sin embargo, aclaró que «a esta edad es difícil ser un militante ejemplar. Mantengo mi pequeña reserva burguesa individualista», y agregó que “el Partido Comunista es Chile. Ha tenido transparencia y honestidad democrática. Merece el respeto absolutamente de todos». 

En otro ámbito, el poeta también dedico palabras para dar su opinión sobre el Frente Amplio, y señaló que «huele a pequeño burgués. Se creen iluminados, les falta calle, les falta sufrir«, dijo.

En cuanto al gobierno de Bachelet, Zurita lo calificó como «consecuente pero con muchos errores». Y finalmente, sobre el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera agregó que «no lo tengo inquina personal, es un tipo inteligente, pero representa todo lo que yo detesto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.