La noticia de la inauguración de la Línea 6 de Metro de Santiago fue motivo de celebración en redes sociales. Sin embargo, apenas la presidenta Michelle Bachelet concluyó el recorrido por la nueva vía de transporte capitalina, el candidato presidencial de Chile Vamos arremetió destacando sus créditos sobre la obra.

“Apertura , que iniciamos el 2012, es gran alivio para miles de chilenos” fue su primer tuit durante el pasado 2 de noviembre. La publicación recibió numerosas críticas de los usuarios y también recordatorios. Especialmente, del momento en que Piñera acusó a Bachelet de realizar un “un ofertón populista” en 2009, cuando se anunció la construcción de la nueva línea.

Bachelet también recordó las palabras del empresario y le envió un sutil mensaje en sus primeras declaraciones en la inauguración: “Lejos de ser un ofertón populista, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que le pertenece a todos los chilenos y en que debe primar la visión de Estado”, dijo.

Sin embargo, el abanderado no se rindió y v0lvió a insistir este viernes: “Importancia Metro es q beneficia 1 mm de chilenos con + tiempo libre y mejor calidad vida. Nosotros iniciamos construcc y MB lo inauguró”, recalcó, volviendo a provocar burlas y cuestionamientos.

Además, Piñera agregó que “así se hacen políticas de Estado, que NO son patrimonio de los Gobiernos de turno, sino de todos los chilenos”.

Lee las reacciones en Twitter ante la “aclaración” de Sebastián Piñera: