El animador de televisión Mario Kreutzberger habló sobre el tema más polémico del último tiempo: El acoso. El rostro televisivo afirmó que existen perspectivas distintas de lo que es acoso sexual según cada país.

“Para nosotros un beso en la mejilla no es acoso, entonces tenemos percepciones distintas de acoso según los países. Yo, por ejemplo, creo que acoso es utilizar tu posición para conseguir favores sexuales“, argumentó Kreutzberger en una entrevista a La Tercera.

El animador habló sobre una de las situaciones clásicas en la televisión de antaño donde se permitía”robarle un beso a las modelos”. Ante esto Kreutzberger afirmó que “yo no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo…”

“Tampoco quiero decir que alguna vez alguna de esas bromas mías pudieron propasarse y sobre eso siempre me disculpo. Me disculpo ahora mismo, incluso, cuando me he comportado más allá de lo que me corresponde, por ejemplo al entrevistar a alguien, yo después públicamente me he disculpado”, aclaró el animador de la Teletón.

Sin embargo, le baja el perfil a este tipo de situaciones debido a que las hizo en tono de “broma”. “Las hice desde el punto de vista simpático, picaresco, como un juego, porque ese robo de un beso no tuvo ninguna consecuencia que no fuera una risa del público en su casa“, reflexionó Kreutzberger.