El programa del candidato presidencial de Fuerza de Mayoría tendrá un costo cercano a los 10 mil millones de pesos y se enfocará en aspectos como derechos sociales, mejora de los empleos, valoración de la diversidad sexual, regionalización y la constitución de un Estado plurinacional.

En términos de empleo, el programa plantea la necesidad de recuperar el crecimiento pero con otra perspectiva. “tiene que traducirse en empleos decentes, debe ser cada vez más armónico con el medioambiente, inclusivo, de tal forma que nadie quede atrás, y debe basarse en la innovación, la creación y el conocimiento”, establece el documento.

De esta manera, buscarán que el gasto público per cápita sea similar a la media de OCDE, consolidarán la reforma tributaria de 2014, estudiarán la jornada laboral de 40 horas y se buscará establecer una política de sueldo mínimo a largo plazo.

En materia de diversidad sexual, le dará urgencia al proyecto de matrimonio civil igualitario y buscará que se incluya en el derecho a adopción a convivientes que no tengan un vínculo matrimonial.

En términos políticos, buscará bajar la edad de votación a 16 años, además de proponer elecciones de gobernadores en 2020 y fortalecer el rol de los Cores y concejales. En el mismo ámbito propone crear un nuevo Tribunal Constitucional con una composición democrática, profesionalmente calificada y responsable constitucionalmente.

El programa también contempla propuestas en materia de pueblos originarios. El candidato propone declarar el carácter plurinacional del Estado.