Enel y Colbún devolverán los derechos del agua que está comprendida entre los ríos Baker y Pascua y que iba a ser usada para la generación de energía eléctrica en el mega proyecto HidroAysén.

El proyecto que comenzó a gestarse en el año 2006 estaría llegando a su fin con esta medida. En los próximos días el directorio de la iniciativa, encabezado por Colbún y Enel, se reunirán para informar el cierre del proyecto hidroeléctrico en la zona del sur de Chile, según consigna La Tercera.

Esta decisión fue gatillada por el rechazo de los alegatos que presentaron en contra del Comité de ministros que rechazó la autorización del proyecto.

“Nosotros estamos trabajando con Colbún hace varios meses y hemos acordado poner término al proyecto HidroAysén (…). Los derechos de agua son nuestros, son de lo que era antes Endesa, porque así se constituyó HidroAysén, con un contrato de usufructo sobre esos derechos, y la idea nuestra es devolverlos al Estado”, argumentó Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.