Avisos Legales
Nacional

Ex agente de la CNI que estaba prófugo es capturado en La Araucanía

Por: core | Publicado: 05.11.2017
Ex agente de la CNI que estaba prófugo es capturado en La Araucanía reimer kohlitz |
Reimer Kohlitz se encontraba condenado por participar en el homicidio de cuatro personas en la dictadura cuando era agente de la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI).

El ex agente de la dictadura militar Reimer Kohlitz, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido ayer sábado en Curarrehue, región de la Araucanía, según informó Carabineros.

Kohlitz, quien fue condenado hace dos años por crímenes de lesa humanidad, fue capturado cerca de la frontera con Argentina, mientras el OS7 de Carabineros se encontraba en un operativo para detectar un presunto tráfico de drogas en el sector fronterizo.

El agente de la CNI fue declarado culpable el 5 de agosto de 2015 por el asesinato de cuatro opositores en 1984.

La investigación establece que entre el 2 y 3 de julio de 1984 fueron asesinados en dos procedimientos distintos, en diversos lugares de Santiago, Enzo Muñoz Arévalo (PC), Héctor Sobarzo Núñez (MIR), Juan Varas Silva (MIR) y Ana Alicia Delgado Tapia (PC).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.