La candidata chilena en el concurso de belleza Reina Hispanoamericana, Valentina Schnitzer, se mostró a favor de darle mar a Bolivia, y de paso, pidió a los políticos chilenos ponerse “una mano en el corazón y tomar decisiones más justas”

La chilena fue una de las 10 finalistas del concurso que fue realizado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se consagró como ganadora la candidata filipina Teresita Seen.

Schnitzer tuvo que proponer un mensaje para promover la unidad entre los pueblos de Chile y Bolivia. Ante esto, la chilena afirmó que “creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (…) El mar le pertenece a Bolivia“, sorprendiendo a los presentes quienes le brindaron un aplauso por su intervención.

Este mensaje de unidad fue destacado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló que “Saludamos a Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno”.

Mira la publicación de Evo Morales:

Mira las declaraciones de Schnitzer acá: